100 días en imágenes

David Collado
100 días con la ciudad
26 noviembre, 2016
David Collado
100 gracias
27 noviembre, 2016

100 días en imágenes

Equipo Alcaldia del Distrito Nacional

Día 1: ¡Mi primer día como alcalde de la ciudad! Un día de muchas emociones y de alegría que pude compartir con mi bebe Analía, mi familia y mi equipo.

img_8117 img_8180

Primer día y ya iniciando la jornada. Aquí con nuestro Cuerpo de Bomberos en una emergencia que se presentó en uno de los barrios de la ciudad.dia1

Día 2: Con parte de los nuevos directores, iniciando formalmente nuestros días de trabajo con el acto a la Bandera, símbolo de dominicanidad y respeto a nuestra patria.

acto

Día 3: Primera reunión con la junta de vecinos de  de la Esperilla para acordar cierre del teatro Nuryn Sanlley.

img_8564 img_8566

Al caer la noche recibimos la triste noticia de que Almacenes Rodríguez de la Duarte se había incendiado y fuimos a brindar nuestra ayuda. Gracias a Dios no hubo víctimas y el fuego fue controlado sin pasar a mayores.

18ago

Día 4: La seguridad ciudadana es muy importante para nuestra gestión, por eso, como parte de un plan piloto que pusimos en marcha, juramentamos y entregamos nuevos uniformes a 150 policías municipales quienes, a partir de ese día, velarían por mantener la Ciudad Colonial segura.

img_8748 img_8615

Día 5:Iniciamos nuestro primer operativo de limpieza del Gran Santo Domingo, en los alrededores del Jardín Botánico. Gracias a todos los que se acercaron para darnos sus consejos y apoyo.

img_8781 img_8889img_8882

Día 6: Continuamos con los operativos de limpieza, esta vez en la circunscripción #3. ¡Vamos juntos a limpiar nuestra ciudad!

img_9246 img-20160821-wa0028

Día 8: Este día firmamos nuestro primer acuerdo, de los muchos que vendrían para unir fuerzas por el bien y el progreso de la ciudad. En este caso lo hicimos con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI) con la finalidad de regular las construcciones y obras en el Distrito Nacional.

img_9426

Al finalizar nuestra firma de acuerdo, recibimos en nuestra oficina la delegación del Ayuntamiento de Beijing con quienes pudimos intercambiar impresiones sobre temas tan importantes como el turismo.

dia8

Día 9: Nos reunimos con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien nos reiteró  su apoyo y disposición para trabajar por la ciudad.

David Collado,aldcalde del distrito nacional,visito al presidente Danilo Medina,en su despacho del palacio nacional/foto Jose de Leon

David Collado, alcalde del Distrito Nacional,visitó al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional/foto José De León.

Día 10: Continuando con las alianzas y acuerdos a favor de Santo Domingo, en nuestro décimo día nos reunimos con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con quien acordamos en trabajar en conjunto por el bien de la ciudad. Este fue el primer acuerdo que se realizaría en el Distrito Nacional, la Alcaldía y Obras Públicas.

img_9539

img_9555

Día 11: La ciudad necesita de todas las organizaciones para poder crecer y resolver sus problemas. Por eso nos reunimos con el director de AMET, general Frener Bello Arias, para conversar sobre posibles alianzas y acuerdos entre ambas instituciones. img_9599 img_9655

Día 12: Visitamos la Estación Recolectora de Basura, en Villas Agrícolas, para estudiar su funcionamiento y hacer un levantamiento de todo lo que allí se necesita para poder mejorar la eficiencia en el trabajo y mantener la ciudad limpia.

img_0007 img_0049

Día 15: Una de nuestras promesas de campaña fue recuperar los principales mercados de todo el Distrito Nacional ¡Y aquí estamos! Conversando con los comerciantes para verificar sus necesidades, ante de iniciar con su remozamiento.

img_0810

dia15

Día 17: Este día iniciamos con los trabajos de remozamiento y recuperación de las aceras de la Av. Jiménez Moya. Ustedes merecen caminar por la ciudad sin miedo a caer en algún hoyo o grieta. Poco a poco vamos a lograrlo.

img_0941

img_1122

Día 19: Aquí comenzó nuestro plan de recuperación de los camposantos. El Cementerio de la Máximo Gómez, que por tanto tiempo estuvo abandonado, hoy empieza a ser un lugar digno para sus seres queridos.

img_1514 img_1156

Día 20: Recibí la agradable visita del embajador de las Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez, con quien conversamos, entre otros temas, sobre la importancia de tener un organismo que garantice la transparencia de los procesos en proyectos vitales para la ciudad y su gente.

img_1562

Día 22: Hoy recibimos en nuestro despacho al presidente y vicepresidente del CONEP con el fin de formalizar una alianza a favor de la promoción del emprendimiento que permita generar empleos e impulsar el talento de mi gente. Este es uno de mis principales propósitos como alcalde.

img_1626

Muy feliz de poder contar con el apoyo de México, representado por su embajador, Carlos Tirado Zabala, para poder hacer realidad nuestra meta de recuperar el monumento Fray Anton de Montesinos.

img_8409

Día 24: Me hace muy feliz poder contar con aliados que trabajan junto a nosotros para mejorar la ciudad. Gracias al aporte de varias empresas privadas la Avenida de la Salud será completamente iluminada con luces Led para que los disfrutan diariamente del Mirador Sur puedan hacerlo sin temor.

img_8484 img_8573

Día 26: Visité la casa del Señor para ser parte de la toma de posesión del nuevo arzobispo de Santo Domingo y Primada de América, monseñor Francisco Ozoria Acosta. Llegando casi a mis primeros 30 días de mandato, aproveché para darle las gracias por todas sus bendiciones y pedirle por mi gente y por la ciudad para poder ser un dirigente digno y siguiendo su ejemplo.

img_9023

Día 28: Me siento muy agradecido por los aliados que se unen a nuestra gestión y que creen, como yo, en esta ciudad y en su potencial pero sobre todo en mi gente.

img_9190 img_9212 img_9199

Día 29: Compartiendo con las juntas de vecinos de las tres circunscripciones de nuestra ciudad para organizar los trabajos. Este diálogo directo con ustedes es clave para poder hacer una gestión participativa y eficiente.

dia28

Día 30:  Hoy juramentamos a un grupo de empresarios como la Brigada Empresarial del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. Ellos velarán porque este admirable equipo de héroes cuente con lo necesario para hacer su trabajo sin limitaciones.

img_9509 img_9524

Día 32: Iniciando jornada de limpieza en los Kilometros de la Av. Independencia. Mi gente, no me canso de agradecerles su apoyo y sus palabras en las calles. Ustedes son mi motivación más grande.

img_0029 img_0223

Día 35: Apoyando a Edesur en el inicio de su programa de rehabilitación de redes eléctricas en Cristo Rey. Muy feliz de que iniciativas como esta se lleven a cabo en los barrios. Más de 60 mil personas en cinco comunidades de este sector serán beneficiados con este programa.

img_0543

Día 36: visitamos al director de la CAASD, Alejandro Montás, con quien acordamos realizar trabajos unificados en las próximas semanas. Hablamos sobre la intervención del parque de Las Praderas, de varias cañadas y de trabajar el tema del drenaje pluvial.

img_0795

Día 37: Bajo ninguna circunstancia esta administración va a permitir que los mercados sigan abandonados y deteriorados. En el día 37 de mi gestión empezamos los trabajos de remodelación del mercado de Los Güandules, incluyendo el acondicionamiento de sus casetas y sus calles, trabajos que serán finalizados en dos meses.

img_1028 img_1202

Día 40: Un día muy especial para nuestra administración porque comenzamos los trabajos para devolverle a la ciudad la vista al Mar Caribe y la recuperación del monumento Fray Antón de Montesinos.

img_1353

Día 41: Siempre que pueda apoyar y aportar en causas que son por el bien de mi gente, en especial de las mujeres, lo voy a hacer. Por eso, desde que la procuradora general, Rosanna Reyes, nos comentó sobre la campaña en la que estaban trabajando para crear conciencia sobre la violencia contra la mujer; no dudé en involucrarme.

Día 42: Recibimos en el Palacio Consistorial a una comisión de funcionarios y alcaldes desde Honduras y pudimos intercambiar con ellos experiencias y conocimientos que son mucho provecho para nuestra administración.

img_1637

Día 43: Un día de cumpleaños que nunca voy a olvidar. Aquí antes de enviarles un mensaje en vivo, leyendo cada uno de sus mensajes y buenos deseos que me enviaron por las redes. Me siento muy querido, gracias mi gente.

cumple

Día 44:  Después de muchos diálogos y reuniones pudimos llegar a un acuerdo con el funcionamiento del teatro Nuryn Sanlley. De ahora en adelante será utilizado para actividades culturales y familiares, acuerdo que fue bien recibido por todas las partes involucradas.

img_9467

Día 45: Recorriendo los barrios de mi ciudad para conversar con mi gente y ver cómo podemos ayudarles desde la Alcaldía.

barrios

Día 46: Después de recibir por redes las quejas de varias personas por el gran ruido ocasionado desde tempranas horas en el Mirador Sur, fuimos a verificar el problema y ver de qué manera se podría solucionar. La avenida de la Salud debe ser lugar de sano esparcimiento sin afectar a los residentes. Buscaremos una solución conveniente para todos. mirador

Día 47:  Después de recibir la visita de cortesía del expesidente, Hipólito Mejía, salimos a las calles a ofrecer nuestra ayuda a los barrios, a mi gente que estaba siendo afectada por las inundaciones del huracán Mathew.

img_9507

img_9859Día 48: El tema con la basura en la Cayetano Germosén no se va resolver si la ciudadanía no se involucra. El apoyo de ustedes es vital para limpiar las calles.

cayetano

Día 49: Dando el primer paso para llegar a un acuerdo conveniente para el Mirador Sur. Nos reunimos con la junta de vecinos para escuchar sus quejas y propuestas.

mirador1

Día 50: Seguimos uniendo esfuerzos para organizar la ciudad. Culminando nuestra visita al Ministro de Cultura, Pedro Vergés.

verges

Día 51: Inicio de operativo en el cementerio Cristo Redentor, segundo camposanto donde empezamos los trabajos de recuperación y remozamiento, como lo prometimos en campaña.

img_9222 img_9598

Día 53: Me siento inmensamente feliz de anunciar un gran proyecto, en conjunto con Edesur, Santo Domingo Iluminado. Era un gran sueño poder llevar luz a los barrios de la ciudad y hoy empieza a hacerse realidad.

img_9852

Día 54: Fruto de la alianza que logramos con la CAASD vamos a poder recuperar los parques de la Núñez de Cáceres y Las Praderas.

img_0082

img_0384

Día 55: Muy honrado de haber sido invitado a dar las palabras de bienvenida del III Congreso Internacional de Derecho y Justicia Constitucional. Evento que ontó con la participación de profesionales de distintos países del mundo.

img_0491

Día 56: Recibimos en el Palacio Consistorial al Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, y parte de su equipo con quien acordamos crear una comisión que sirva de conexión para trabajos unificados por las comunidades más necesitadas de nuestro Santo Domingo.

img_1263

Día 58: Volvimos a la Cayetano Germosén, esta vez con el cuerpo de bomberos, para eliminar una gran cantidad de basura que es tirada por residentes de la zona en las calles. Sigo insistiendo en que la ayuda de ustedes es imprescindible para nuestra gestión, esto lo debemos superar ayudándonos mutuamente.img_0715

Día 60: Para solucionar el problema del alcantarrillado se necesitan de muchas manos, de que no sólo la alcaldía accione sino que otros sectores se involucren. Por ello celebramos firma del acuerdo público-privado que nos permitirá contar con más recursos y tecnologías para esta y otras asignaturas pendientes de la ciudad.

img_0822

Día 61: ¡Misión cumplida! El parque La Arboleda está totalmente remodelado y acondicionado para el disfrute de grandes y pequeños.img_1029 img_1081

Día 62: ¡Llegó el día! Hoy iniciamos los trabajos de recuperación del mercado de Honduras. Que emoción siento de poder darles un mejor lugar de trabajo a tantos comerciantes que con encuentran aquí el sustento para sus familias.

img_9917

Operativo de emergencia en Güibia. Lamentablemente esta es una problemática que no podemos solucionar con un operativo, necesitamos que otras entidades se involucren y vamos a hacer todo lo necesario para que así sea.

img_0154

Día 63: Cada año Dominicana Moda pone en alto nuestra ciudad y nuestro país con su propuesta que ha servido de plataforma para muchos jóvenes dominicanos con talento y con ganas de crecer. Sus desfiles a beneficio de fundaciones e instituciones son un gran ejemplo de que las acciones sociales pueden ir de la mano con la moda.

juan

Día 64: Queremos ser plataforma que impulse y apoye iniciativas que son un orgullo para nuestro Distrito Nacional. Con gran entusiasmo anunciamos que Dominicana Moda se convierte en Marca Ciudad y Marca País y se traslada a la Ciudad Colonial contando con el apoyo de nuestra administración.

freddy_cruz_photography-8936

Día 65: Cada semana hemos salido en operativos de limpieza que busca intensificar nuestros esfuerzos de mantener la ciudad limpia y ordenada. Hoy en nuestro recorrido tuvimos el honor de conocer a una una comisión ejemplar de jóvenes de JICA RD, quienes se dieron cita desde tempranas horas, para recoger la basura de la playa de Güibia. Que ellos sirvan de motivación para nuestros jóvenes.img_0287

img_0824

Día 67: Conociendo el recién inaugurado edificio Cardiovascular de CEDIMAT que cuenta con la tecnología más avanzada de Centroamérica y el Caribe y que ha permitido salvar la vida de pacientes, sobre todo niños, que antes morían por no poder salir del país para ser intervenidos.

img_1429

Día 68: ¡Qué gran emoción sentí al ver esta imagen de toda la avenida de La Salud iluminada y escuchar lo bien que fue recibido entre los caminantes del Mirador Sur. Esto es para ustedes!

miradroluces

Día 69: ¿Recuerdan lo que les comentaba de buscar soluciones para la problemática de la basura en la playa Güibia? Aquí nos encontramos con el ministro de Medio Ambiente  para empezar a coordinar este  y otro trabajos que serán de mucho valor para la ciudad.

img_8632

Día 71: Conversando con los grupos de corredores del Mirador Sur para juntos buscar las mejores iniciativas que permitan continuar con las actividades de sano esparcimiento y estilo de vida activo sin afectar a los residentes de los alrededores.

img_9183

Día 72: Cóctel de bienvenida a los participantes de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales en el Palacio Consistorial. Una agradable noche donde pude conocer más sobre las tradiciones de otros países para conmemorar a los seres queridos que ya no están.

img_9522

Día 73: Participando en el XVII Encuentro de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales donde fui invitado a dar las palabras de bienvenida. Desde nuestra administración estamos enfocados en recuperar los camposantos y estos encuentros nos ayudan a crear conciencia a la gente sobre su cuidado.

img_9773Día 74: Cumpliendo con nuestros compromisos de campaña, hoy estuvimos en Cristo Rey asumiendo el acuerdo que hicimos con el Padre Rogelio para llevar soluciones a los barrios más necesitados. En este sector iniciamos con la reparación de sus calles principales.

cristo-rey cristorey1

Día 75: Nuestra meta es convertir a Santo Domingo en una ciudad accesible y amigable, con igualdad de condiciones para los hombre y las mujeres. Con gran entusiasmo firmamos un acuerdo de colaboración con ONU Mujeres para poder impulsar el talento de las emprendedoras del Distrito Nacional y unirnos a su campaña para crear conciencia por la no violencia contra la mujer.

img_9804

Día 76: ¡Misión cumplida, mi gente! 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos fue la fecha prometida para entregar el cementerio de la Máximo Gómez y su capilla totalmente restauradas, con seguridad permanente e iluminación. Qué mejor manera de inaugurarlo que recibiendo la bendición de Dios en una misa ofrecida por el arzobispo, Francisco Ozoria.

img_0104

img_0389Día 77: Siempre he destacado que, entre tantos atributos que tiene nuestra ciudad, la calidez de su gente es lo que la hace más atractiva para nuestros turistas. Me siento muy horado de poder participar en eventos como Destino Capital que lleva ya 4 años realizándose en nuestra ciudad. Iniciativas como estas nos impulsan como destino turístico y con ello aumentan las oportunidades de empleos para nuestra gente.

img_0490

Día 78: ¡Qué gran honor para nuestra ciudad es tener de visita a la Nobel de la Paz y defensora de los derechos Humanos, Rigoberta Menchú! A esta gran personalidad la reconocimos como Huésped Distinguida de Santo Domingo. Agradecemos enormemente sus valiosos consejos que serán de gran utilidad para nuestra gestión.

img_0021

Día 83: Conversando con la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, para coordinar, junto a su despacho, trabajos en conjunto para el bien de la ciudad.

vice

Día 85: Emprendimiento es una palabra que tiene mucho valor para mi, como persona y como alcalde, porque ella representa lo que creo es el camino para que una sociedad crezca en economía y en desarrollo. Por eso, en el cierre de la IV Feria Emprendedores, la alcaldía reconoció el talento de cuatro emprendedores que por sus innovadores proyectos fueron merecedores de un premio de $500 mil pesos y asesoría para ayudarlos a que esos proyectos tengan el impulso que necesitan.

img_2080

Día 86:  Uniendo voluntades y recursos para ver nuestra ciudad limpia. Fue un feliz domingo con mi gente de la circunscripción #3. Un día inolvidable en el que con el apoyo de las empresas recogedoras de basura y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo recorrimos esta zona con un operativo de limpieza y creando conciencia de la necesidad de que todos nos sumemos a esta obra.img_2465

Conscientes de la problemática que implica la violencia de género no solo para las víctimas,también para cada uno de los que componemos la sociedad, nos unimos a la campaña “Una voz contra la violencia hacia la mujer” de la Procuraduría General de la República. Esta iniciativa promueve la conciencia y el empoderamiento de las mujeres en contra de la violencia.

img_2949

Día 87:  Viendo como los avances de la Av. Jiménez Moya le están dando una nueva cara a esta importante vía de la ciudad. Paso a paso iremos construyendo el Santo Domingo que mi gente merece.

27

Uno de los trabajos que más me llena de ilusión: el Malecón. Devolverle la vista al mar a la ciudad es un gran sueño que haremos realidad. Aquí cuando conversábamos con algunos de los responsables de la transformación de esta avenida que recuperará el atractivo de antaño.

malecon

Día 89:  En la entrega del parque La Ciénaga a los residentes de esta comunidad. Me satisface motivar e invitar a nuestra gente a que disfrute sus espacios, a que comparta en familia en esta ciudad que es de todos.

img_3026

cienaga

Día 91: Queremos que todo la gente se involucre para que la ciudad completa viva el espíritu navideño.  Por esto, unidos al Arzobispado de Santo Domingo, anunciamos el concurso Emprendamos la Navidad, en el que vamos a premiar con obras comunitarias a los barrios que, con materiales reciclados, hagan las mejores decoraciones navideñas.

navidad

Día 93: Junto a mi bebé en la inauguración de la temporada de teatro infantil que iniciamos en el anfiteatro Nuryn Sanlley por motivo de la Navidad. Me hace muy feliz poder ofrecerles alternativas de entretenimiento para que todos ustedes puedan disfrutar en familia.

img_0228

Día 94: ¡Segundo día de función! El anfiteatro está lleno de niños y familias que sonríen y disfrutan de “En espera del Mesías”.

img_0723

Día 95:  ¡Mi gente, la recogida de desperdicios en horario nocturno, en la circunscripción #1, ha sido un éxito total! Por eso hoy con mucho entusiasmo anunciamos su extensión a otros 20 barrios de la circunscripción #1. Es un hecho que con este plan la ciudad amanece más limpia y sin el entaponamiento que causaban los camiones de basura.

img_1183

Día 99:  Día de la No Violencia Contra la Mujer. Como alcalde tengo el fiel compromiso de involucrarme y colaborar con otras instituciones para educar y apoyar a las mujeres de nuestra ciudad.

naranja2

Día 100: ¡Con parte de mi equipo! Gracias a Dios, a ustedes y a ellos por estos primeros 100 días de trabajo.

Equipo Alcaldia del Distrito Nacional